explicación, práctica, manipulación, juegos, cooperación,…) y en las que el alumno sea el protagonista de lo que aprende y hace, y el profesor sea la brújula que le ayuda a llegar al objetivo final.Primera parte: 5 minutos de práctica de cálculo mental.
20 minutos de trabajo grupal y adquisición de conceptos a través de diferentes actividades cooperativos o actividades ividades de trabajo coopera...
explicación, práctica, manipulación, juegos, cooperación,…) y en las que el alumno sea el protagonista de lo que aprende y hace, y el profesor sea la brújula que le ayuda a llegar al objetivo final.Primera parte: 5 minutos de práctica de cálculo mental.
20 minutos de trabajo grupal y adquisición de conceptos a través de diferentes actividades cooperativos o actividades ividades de trabajo cooperativo en las que los alumnos, por parejas o grupos, investiguen un concepto propuesto por el profesor de tal forma que luego lo expliquen al resto de la cicios en los que aplique en situaciones reales los conceptos matemáticos o trabajos digitales en los que lo ponga en právés de diferentes preguntas, son conscientes de lo que han aprendido, de lo que no terminan de entender y de dónde volverían a aplicar lo aprendido de nuevo y en otro contexto. El aprendizaje de esta forma se hace significativo. Podemos pedir a los alumnos que realicen un diario de aprendizaje donde vaya escribiendo todas estas cuestiones.