Durante 6 años he impartido formación a aprendices que salen de bachillerato y que ingresan a una carrera de tecnológica en mecánica , en su mayoría con gran dificultad para entender la física y como es parte fundamental de la mecánica . Teniendo como partida esta deficiencia la pedagogía que se plantea es iniciar identificando conocimientos previos del aprendiz, y de hay generar el pla...
Durante 6 años he impartido formación a aprendices que salen de bachillerato y que ingresan a una carrera de tecnológica en mecánica , en su mayoría con gran dificultad para entender la física y como es parte fundamental de la mecánica . Teniendo como partida esta deficiencia la pedagogía que se plantea es iniciar identificando conocimientos previos del aprendiz, y de hay generar el plan de trabajo concertado .
Para lograr un buen resultado de aprendizaje, se utilizaran las TIC para abordar la temática de la física . Una parte clave es que al finalizar ya sea la sección o clase, se generara una evaluación, pero se debe entender que la evaluación es para saber si la formación que se genero quedo clara o hay que fortalecer algún concepto
Dentro de mis objetivos esta
Orientar y apoyar a los aprendices en el desarrollo de las actividades que se generen y en las inquietudes que se presenten
Evaluar procesos de aprendizaje en cualquiera de las estrategias que se generen
Evaluar el proceso de aprendizaje, las estrategias pedagógicas, el medio ambiente educativo, el rendimiento académico de los aprendices
Atender oportunamente los requerimientos del alumno
Generar una formación amena que el aprendiz se sienta cómodo , donde sus inquietudes sin importar las que sean se despejen
Tener una comunicación asertiva con el alumno
Metodología
Trabajo de talleres
Juegos en línea
Trabajo sincrónico y asincrónico por medio de las herramientas que brinda la internet
Compartir material de consulta
Aplicación de la física en la vida cotidiana