Tengo de formación el enfoque constructivista, consistente en enseñar a base de las experiencias y la utilidad de los contenidos a aprender, La zona de desarrollo próximo consistente en saber cuales son los conocimientos previos del alumno para poder engancharlos con los nuevos contenidos y que sea así un aprendizaje significativo. Hago una pequeña valoración para saber el tipo de aprendizaje y...
Tengo de formación el enfoque constructivista, consistente en enseñar a base de las experiencias y la utilidad de los contenidos a aprender, La zona de desarrollo próximo consistente en saber cuales son los conocimientos previos del alumno para poder engancharlos con los nuevos contenidos y que sea así un aprendizaje significativo. Hago una pequeña valoración para saber el tipo de aprendizaje y perfil del alumno. Después se hace la planeación de los objetivos a alcanzar y finalmente la intervención en clases donde puedan ver, escuchar y tocar lo que aprenden. Las clases son de 60 a 120 minutos puede ser diario o varias veces a la semana dando descansos de 5 a 10 min por cada 60 minutos trabajados, estos descansos son aparte de los 120 min, es decir en una clase de 120 minutos se emplean 130 minutos en total. Tengo experiencia en detección de problemas de aprendizaje, bajo rendimiento académico y falta de hábitos y técnicas de estudio. Soy profesor universitario de las carreras de Psicología y Pedagogía. He trabajado con personas con discapacidad entre las que se encuentran Discapacidad Intelectual (retraso, lento aprendizaje), Sd de Asperger, Sd de Down. He trabajado con alumnos con problemas de lenguaje (Dislalias, Disfemias) y/o motrices (parálisis cerebral, Apraxia, Dispraxia). Tambien he trabajado con alumnos que tienen Trastorno por déficit de atención con y sin hiperactividad. o problemas conductuales.