Método de enseñanza por Competencias consiste en realizar un seguimiento en todo el proceso por desarrollo de competencias cognitivas que permiten un desempeño eficaz en resolución de problemas, aprender-aprender actuando de forma creativa y toma de decisiones asertiva.
Tema a manejar.
Índice de Tópicos abordar.
Explicaciones de punto por punto.
Actividad Individual y por equipo.
Revisión
Correc...
Método de enseñanza por Competencias consiste en realizar un seguimiento en todo el proceso por desarrollo de competencias cognitivas que permiten un desempeño eficaz en resolución de problemas, aprender-aprender actuando de forma creativa y toma de decisiones asertiva.
Tema a manejar.
Índice de Tópicos abordar.
Explicaciones de punto por punto.
Actividad Individual y por equipo.
Revisión
Corrección de las actividades
Reforzamiento.
Yo utilizo la Investigación bibliográfica, hemerográfica , consulta de Artículos vía Internet; Visita a museos, elaboración de cuaderno de trabajo, Examen de Evaluación.
Utilizando información externa e interna se busca lograr la atención y el desarrollo de competencias lectoras en el alumno para que aprenda a seleccionar, relacionar, organizar, comparar, y planificar la información obtenida.
Mediante las clases guiadas encaminadas a poner en practica, los procedimientos reflexivos que permitirán a los estudiantes un aprendizaje significativo.
Las estrategias de lectura a desarrollar en el alumno, tienen por objetivo incrementar la habilidad para identificar definiciones, encontrar clasificaciones y ayudarlo a organizar la información de la materia así también está orientado a desplegar las competencias lingüísticas de los estudiantes y ofrecerles técnicas de trabajo y estudio. Es decir saber emitir mensajes y recibir mensajes e interpretar desarrollando su comunicación tanto activa como pasiva el dominio del lenguaje indispensable para construir el pensamiento y conceptualizar sus aprendizajes .
De acuerdo con el pedagogo Vygotsky la forma de estructurar el pensamiento procede del discurso y del intercambio, es a través de ellos que el ser humano se apropia de las palabras y del empleo del lenguaje con lo cual adquiere un mejor desempeño en su comunicación, en la expresión de los objetos y de su entorno. Este apartado esta integrado por actividades de morfología, sintaxis, léxico y Ortografía.