Siempre aprovecho que mis clases son individuales o en grupos pequeños, lo que me permite planear mi metodología a partir de los intereses del estudiante. Por ejemplo si el alumno está interesado en la generalidad de la Historia del Arte, revisamos obras y momentos clave que funcionan perfectamente para lograr una conversación cultural interesante. De lo contrario si el alumno es un artista en fo...
Siempre aprovecho que mis clases son individuales o en grupos pequeños, lo que me permite planear mi metodología a partir de los intereses del estudiante. Por ejemplo si el alumno está interesado en la generalidad de la Historia del Arte, revisamos obras y momentos clave que funcionan perfectamente para lograr una conversación cultural interesante. De lo contrario si el alumno es un artista en formación y sus intereses son muy específicos, por ejemplo lo que refiere al mercado del arte, entonces la perspectiva educativa cambiaría totalmente. Sin embargo en todos los casos siempre incluyo visitas a museos de la Ciudad de México como parte de la experiencia pedagógica, el arte sólo se puede experimentar desde el confrontamiento presencial con la pieza.
Cual sea tú interés como alumno es de esperar que la metodología de enseñanza conlleve módulos teóricos, de análisis visual y de experiencia en campo.
¡Historia del arte será un deleite para tus ojos!