Tengo experiencia dando clases particulares para nivel secundaria y principalmente para bachillerato, los alumnos a quienes he asesorado han tenido buenos resultados. Considero que soy una persona paciente. Al enseñar voy paso a paso, trato de, inicialmente, obtener un diagnóstico de los conocimientos de mi alumno, lo cual me da una idea sobre el nivel qué tiene y sus posibles dudas. Todas las du...
Tengo experiencia dando clases particulares para nivel secundaria y principalmente para bachillerato, los alumnos a quienes he asesorado han tenido buenos resultados. Considero que soy una persona paciente. Al enseñar voy paso a paso, trato de, inicialmente, obtener un diagnóstico de los conocimientos de mi alumno, lo cual me da una idea sobre el nivel qué tiene y sus posibles dudas. Todas las dudas están permitidas, procuro que mis clases sean amenas y trato de que el alumno tenga la confianza de preguntar hasta la más mínima duda.
Nirmalmente inicio mis clases con ejercicios sencillos para darle una especie de calentamiento al cerebro, nada complicado e incluso divertido.
Complemento mis clases con ejercicios y tareas extras para que el alumno practique en casa. Si es necesario revisar o regresar a temas anteriores que el alumno no tiene claro, nos regresamos y lo vemos sin problema aunque no esté en el plan inicial, el objetivo es que no existan dudas.
No se demerita a nadie y jamás haré comentarios que hagan sentir incómoda a la persona. Se permiten pequeños descansos, ya que, en el tema de matemáticas es comprensible que la mente se canse.
Siempre soy muy puntual al momento de dar mis clases y espero lo mismo del alumno, pero sí soy flexible.
Trato de hacer las clases de una forma dinámica para que el alumno no sienta la clase tan pesada.
En esta época de oabdemia considero que lo ideal son las clases online, pero no tengo problema con dar las clases desde mi hogar o de trasladarme, con todas las medidas de higiene posible.