Cultivo mi inglés desde hace más de 15 años, lo domino desde hace 10, y desde 2019 he impartido clases particulares presenciales y a distancia, con alumnos de variados niveles y generaciones, locales e internacionales.
Esta experiencia, sumada a la capacitación no sólo enfocada en el contenido, sino en métodos de aprendizaje; me ha sugerido decantarme por el método conocido como "language acquis...
Cultivo mi inglés desde hace más de 15 años, lo domino desde hace 10, y desde 2019 he impartido clases particulares presenciales y a distancia, con alumnos de variados niveles y generaciones, locales e internacionales.
Esta experiencia, sumada a la capacitación no sólo enfocada en el contenido, sino en métodos de aprendizaje; me ha sugerido decantarme por el método conocido como "language acquisition" (adquisición del lenguaje), opuesto a la enseñanza tradicional, caracterizada por una fuerte carga de análisis sintáctico, vocabulario organizado por temáticas muchas veces excesivas o irrelevantes, y sobre todo, una dinámica basada en la evaluación y corrección de ejercicios.
En concreto, una clase de inglés centrada en la adquisición del lenguaje es esencialmente conversacional, aunque gracias a las herramientas tecnológicas podremos hablar, escribirnos y compartir anotaciones o recursos multimediales al mismo tiempo. Se espera y garantiza que en una clase normal nos comuniquemos al 95% en inglés, SIN IMPORTAR EL NIVEL, aunque fuere sólo con palabras sueltas. Este compromiso verificará la efectividad de la metodología en práctica.
En cuanto a cómo empezar: suelo dedicar, en caso de ser necesario, una clase de prueba (totalmente sin costo) que también sirve de nivelación y definición de la agenda de encuentros y el presupuesto correspondiente, así como de intereses y objetivos personales en cuanto al idioma. Puede estar en el interés del estudiante desarrollar una habilidad en particular, y ello será respetado. De lo contrario, se procederá como ya se mencionó. Puede acordarse la oportunidad de dictado de clases para varios alumnos en simultáneo.
Una vez acordado el modo de trabajar, se comienza con la primera clase real, de hecho similar a todas las subsiguientes: en la modalidad online, una llamada o videoconferencia complementada con una sesión de co-escritura de documentos en tiempo real, así como el intercambio de imágenes, videos y/o grabaciones. Se suelen encomendar actividades de resolución y evaluación inmediata, al tiempo que actividades más pasivas y que insumen mayor tiempo se dejan como tarea, fuera del horario de tutoría. Realizarlas es muy importante, ya que la mayor proporción del aprendizaje se asienta en este proceso. Entiéndase a cada tutoría online como un "chequeo" del aprendizaje real, fijado por el propio estudiante y acaso observado por el profesor.
En las primeras clases se recomendarán los recursos preferidos del profesor, todos aprobados por experiencia propia. Los hay para todo tipo de alumno: aplicaciones y juegos, podcasts, videos, fragmentos fílmicos y de series, artículos y lecturas varias, diccionarios temáticos y algunos recursos más.
Ante cualquier duda o curiosidad, espero tu mensaje.
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Hello there!
Let me tell you how we will work:
For the first encounter, I suit the learning program to the client: quantity of students, workload (intensity), specific skills to focus on (if so is desired), schedules and skill level. This session will be as brief as possible, and completely free of charge.
As for the tutoring sessions themselves, I provide the proper support material, in physical as well as digital format. I like to use every tool at disposal and see what works best for each individual: apps, music, podcasts, movie and series scenes, even online thesauri.
Lessons will include on-the-spot exercises for all skills required. Longer tasks will be delivered for completion and revision in between sessions.
I'm open to any further questions, and ready to start working together!