En las clases veremos el proceso para crear y diseñar un videojuego, utilizaremos el software de Unity para programación Visual Studio, algunas cosas como diseño podrán ser descargadas de Unity Asset Stores o creadas por nosotros en Photoshop.
La idea es crear un videojuego, preferentemente en 2D, con las decisiones que se tomen en clase para aprender conceptos básicos e intermedios de la creació...
En las clases veremos el proceso para crear y diseñar un videojuego, utilizaremos el software de Unity para programación Visual Studio, algunas cosas como diseño podrán ser descargadas de Unity Asset Stores o creadas por nosotros en Photoshop.
La idea es crear un videojuego, preferentemente en 2D, con las decisiones que se tomen en clase para aprender conceptos básicos e intermedios de la creación de videojuegos, como movimientos, fondos, animaciones, ataques, salud, poderes, etc.
Veremos la programación necesaria para la implementación de cada idea en el videojuego con Visual Studio y el lenguaje de programación C#, es deseable contar con conocimientos básicos de programación, pero no necesarios, ya que en la clase se prende aprender estos conceptos básicos para programar el videojuego.
Con Photoshop crearemos diseños como el fondo del juego, el personaje, los diseños de los enemigos, y sus movimientos, tales como correr, caminar, brincar, atacar, etc.
El juego podría ser dedicado a un fin en específico, no necesariamente debe ser solo por eso ocio, los videojuegos tienen mayor potencial cuando aprendes algo sobre ellos, por ejemplo un nuevo idioma, aprender alguna habilidad escolar, como leer, sumar, algún suceso histórico etc.
Lo importante en esta materia es adquirir estás habilidades básicas e implementarlas en algún medio o desarrollo.
Normalmente los videojuegos se ven "mal" por solo generar cosas malas en quien los usa, la realidad es distinta y el campo laboral de desarrollo de videojuegos es muy amplio y variado, aquí obtendrás todo lo necesario para poder especializarte en una sola rama o en varias.