Cada una de las sesiones se planifican y se dan a conocer al estudiante en la primera sesión denominada Encuadre. Las sesiones se imparten estructuradas en tres fases (apertura, desarrollo y cierre. Desde la primera, el estudiante entra en acción cognitiva vía el aprendizaje por descubrimiento de Jerome Bruner. En cada una de dichas sesiones se sugieren vídeos cortos para que el estudiante llegue...
Cada una de las sesiones se planifican y se dan a conocer al estudiante en la primera sesión denominada Encuadre. Las sesiones se imparten estructuradas en tres fases (apertura, desarrollo y cierre. Desde la primera, el estudiante entra en acción cognitiva vía el aprendizaje por descubrimiento de Jerome Bruner. En cada una de dichas sesiones se sugieren vídeos cortos para que el estudiante llegue a la sesión presencial o virtual con el tema ya explorado previamente en casa, lo cual tiene el propósito de abatir la pasividad, apatía o ansiedad del estudiante.
Durante la fase de desarrollo el estudiante pasa de la acción a la actuación a través de secuencias didácticas procedimentales basadas en el Aprender haciendo basado de John Dewey como en el Constructivismo de Vigotsky. Finalmente, durante la fase de cierre, el estudiante transita de la actuación a la innovación al alcanzar las capacidades y situaciones didácticas planificadas.
El proceso de evaluación al ser inherente a los de enseñanza aprendizaje, es planificado desde el principio, a fin de realimentar los avances y niveles de logro del estudiante con técnicas e instrumentos de tipo holográfico. Este proceso comprende la coevaluación, la autoevaluación y la heteroevaluación donde las actitudes son evaluadas con mayor énfasis pues éstas son las que permiten alcanzar las aptitudes.
Como recursos de aprendizaje se utilizan proyector, ordenador y diapositivas en PowerPoint con más imágenes que letras a fin de tornar nemotécnico el método. Otros materiales son realizados por los propios estudiantes dentro y fuera del aula virtual o presencial.