Mis metodos de enseñanza son: analitico y global, en el primero se basa en que el alumno aprenda a separar las letras, luego formar silabas y por ultimo,palabras. En el segundo que biene siendo el global, se centra en asociar significados a la apalabra escrita completa.
Animar a los niños a través con ejercicios y juegos para que aprendan a leer y a amar la lectura puede conseguir que despierten...
Mis metodos de enseñanza son: analitico y global, en el primero se basa en que el alumno aprenda a separar las letras, luego formar silabas y por ultimo,palabras. En el segundo que biene siendo el global, se centra en asociar significados a la apalabra escrita completa.
Animar a los niños a través con ejercicios y juegos para que aprendan a leer y a amar la lectura puede conseguir que despierten su curiosidad, sepan expresar y describir sus emociones, puedan soñar, imaginar y desarrollar su creatividad.
Hay distintos niveles en el aprendizaje de la lectura. Los niños comienzan en el nivel presilábico, donde empiezan a descubrir la diferencia que existe entre las letras y los dibujos.
LETRAS CON OBJETOS
Una buena actividad para que los niños aprendan a identificar las letras, que es un paso previo para poder aprender a leer, es trabajarlas con distintos objetos.
Uno de los objetos muy útiles puede ser la plastilina. Puedes ofrecer a tu hijo plastilina de diferentes objetos y moldearla para formar cada una de las letras que le propongas.
IDENTIFICAR LOS VOCALES
Es recomendable empezar con las vocales (a, e, i o, u) y después ampliar con las consonantes.
Para comenzar a identificar las vocales, puedes proponer parejas de palabras o tríos que comiencen por distintas vocales, por ejemplo:
Agua / Oso / Elefante
Le pides al niño que identifique la palabra que empiece por la vocal A, por ejemplo.
Otras alternativas son hacerlo con imágenes y que el niño tenga que decir qué objeto es (agua, oso, elefante) y elegir por el sonido cuál es la letra A. Por ejemplo, en la siguiente imagen que tenga que identificar el que empieza por 0 (oso) o por E (elefante).