Soy un docente joven con pasión por la educación así como vocación innata por la misma. Mi metodología se basa en la corriente constructiva retomando a los grandes pedagogos y psicólogos como los son Piaget con su estadios y andamiaje, Vigotsky con su zona de desarrollo próximo y teorías sobre el aprendizaje social y Dewey con su aprendizaje por descubrimiento y el aprendizaje cooperativo. Busco...
Soy un docente joven con pasión por la educación así como vocación innata por la misma. Mi metodología se basa en la corriente constructiva retomando a los grandes pedagogos y psicólogos como los son Piaget con su estadios y andamiaje, Vigotsky con su zona de desarrollo próximo y teorías sobre el aprendizaje social y Dewey con su aprendizaje por descubrimiento y el aprendizaje cooperativo. Busco que mis clases sean didácticas y creativas pues creo firmemente en la educación por competencias, lo que me lleva a crear ambientes aúlicos con características, ludicas, democráticas, basadas en competencias. Según las características del alumno o grupo así como las materias a impartir, empleo actividades y estrategias didácticas como los son el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), Proyectos sociales, Juicios de Valor, Estudio de Casos, si como las actividades que e desprenden de cada una de estas estrategias educativas. Considero de igual forma que la forma de enseñar se debe actualizar a los tiempos actuales, por lo que hago un amplio uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´S)para la generación de mis clases pues uno como docente debe de estar a la vanguardia para poder hacer accesible, comprensible y atractivo los conocimientos curriculares.