Maestro en Economía de la Tecnología por la UNAM y Licenciado en Negocios Internacionales por el ITESM.
Me he desempeñado como analista financiero, docente de idiomas y actualmente me dedico a la investigación y análisis económico de las plataformas digitales de la industria del SVOD (subscription video on demand).
Mi vida profesional partió de mi desarrollo en el área de finanzas en empresas p...
Maestro en Economía de la Tecnología por la UNAM y Licenciado en Negocios Internacionales por el ITESM.
Me he desempeñado como analista financiero, docente de idiomas y actualmente me dedico a la investigación y análisis económico de las plataformas digitales de la industria del SVOD (subscription video on demand).
Mi vida profesional partió de mi desarrollo en el área de finanzas en empresas privadas multinacionales, particularmente en la industria alimentaria. En la planta de producción de goma de mascar más grande del mundo, destacan dos de mis proyectos: el (1) rediseño de reporte de gastos, y el (2) mapeo y mejora del proceso de toma de inventarios de materias primas, empaque y producto terminado. De manera paralela, (1) he certificado mi conocimiento del inglés y he enseñado dicha lengua en institutos educativos privados, y (2) me he introducido a la ciencia de datos con un curso básico del lenguaje Python certificado por Microsoft.
*Cubrí el 100% del plan de estudios de la Maestría en Economía de la Tecnología en la Facultad de Economía.
*Fui acreedor de una beca del CONACYT del Programa Nacional de Posgrados de Calidad.
*Concluí mi tesis «Las Plataformas Digitales en la Industria de Entretenimiento de Video Estadounidense como una Nueva Combinación: un Análisis de Netflix como Empresario Schumpeteriano».
Participo en el proyecto «México frente a la revolución 4.0. Los sectores emergentes como pilares de desarrollo». Mis responsabilidades son:
*Participar como coautor en artículos de la Facultad de Economía.
*Participar como coautor y coeditor en un libro acerca de la Industria 4.0.
Además, mi tesis de maestría será publicada en el acervo del PAPIIT de la UNAM. Esta investigación analiza el cambio de paradigma en la industria de entretenimiento de video, el establecimiento de nuevas prácticas a partir del desarrollo de Netflix y la situación actual de la industria de Subscription-Video-on-Demand y su dinámica de competencia.