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Luis R
5 artículos publicados Programa de confianza Programa de confianza
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La enseñanza de la pronunciación en la clase de lenguas extranjeras.

Una aproximación teórico práctica. La pronunciación puede ser el aspecto más difícil de dominar para un estudiante de lengua extranjera, adicional a ello también es la habilidad menos favorecida en los programas y materiales de aprendizaje de LE dándole prioridad a los aspectos gramaticales. Sin embargo la pronunciación debe ser vista como algo más que la producción correcta de sonidos individuales o palabras, debe verse como una parte crucial e...

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El léxico y su incorporación a la competencia comunicativa del estudiante de L2

  Las palabras son los bloques básicos del lenguaje y junto con la gramática dan forma a la competencia lingüística y comunicativa. Como ocurre con la adquisición de la lengua, en el aprendizaje de un idioma extranjero el léxico y su expresión en el discurso, el vocabulario, se interiorizan de forma progresiva debido a la interacción de múltiples factores: emocionales, culturales o por intereses y necesidades específicas. La investigación ...

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Diseño de cursos y programas de L2 bajo la premisa del constructivismo.

    ¿Qué ventajas podría ofrecer el diseñar un programa de contenidos adecuado a las necesidades reales los estudiantes? Un programa de contenidos que para su elaboración considera las características del alumnado y se concentra en sus necesidades es la síntesis perfecta de lo que implica el ejercicio de la docencia. De hecho las ventajas potenciales de un programa de esta naturaleza son en la práctica los objetivos de desarrollo de l...

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La fonética y la fonología: cimientos imprescindibles de la competencia comunicativa

La importancia de la pronunciación radica en que ésta favorece la competencia comunicativa entre hablantes., por desgracia las habilidades fonéticas y fonológicas, fundamentos lingüísticos de este aspecto, a menudo son ignoradas al aprender una lengua extranjera, sin embargo poseer una buena pronunciación implica que somos capaces de escucharnos a nosotros mismos y a los demás lo que favorece una comunicación clara. La comunicación eficiente exi...

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La competencia léxica y su autorregulación en el estudiante de L2

La competencia léxica La competencia léxica se puede definir como el conjunto de estrategias y procedimientos que poseen los hablantes para usar de forma eficiente y eficaz el inventario de vocablos de una lengua y sus significados tanto en las habilidades receptivas como productivas. Esta habilidad está íntimamente relacionada con la competencia lingüística y comunicativa, y se adquiere naturalmente desde edades tempranas: Competencia léxi...

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