Mi experiencia ha sido muy enriquecedora, maravillosa y de mucho aprendizaje, básicamente mis estrategias se basan de acuerdo a las necesidades e intereses del educando, sus estilos y ritmos de aprendizaje como ser individual y colectivo, utilizo referentes teóricos y modelos de enseñanzas y aprendizaje internacionales pertinentes al proceso académico, como el modelo cognitivista de Piaget, el mo...
Mi experiencia ha sido muy enriquecedora, maravillosa y de mucho aprendizaje, básicamente mis estrategias se basan de acuerdo a las necesidades e intereses del educando, sus estilos y ritmos de aprendizaje como ser individual y colectivo, utilizo referentes teóricos y modelos de enseñanzas y aprendizaje internacionales pertinentes al proceso académico, como el modelo cognitivista de Piaget, el modelo constructivista de Vigoski, el modelo pedagógico de aprendizaje significativo de Hausbel entre otros... y todos los recursos explicativos y linguisticos que pueda utilizar en las clases, con la finalidad de que se de un verdadero aprendizaje significativo en cada aprendiz.
En lo personal no sólo mis estudiantes aprenden, yo tembien he aprendido muchisimo a lo largo de estos 8 años de experiencia que han sido magnífico y de grandes retos.
Me gusta mucho que los alumnos muestren Aptitud y actitud en todo el proceso académico, que sean activos, participen en clases, den aportes pero tambien realicen preguntas, que tengan hambre por el conocimiento y sean investigativos, se preparen, consulten y estudien.
Básicamente mi evaluación la clasifico en tres categorias, la parte cognitiva, la parte procedimental y la parte actitudinal, mi evaluación es por procesos.
Soy exigente, me gusta exigirle a los estudiantes, porque sé que tienen mucho que dar, los considero a cada uno, como seres únicos, capaces y como pequeños investigadores en potencia y sobre todo como seres humanos que piensan, sienten, interpretan, razonan y actúan, para mí son sujetos con derechos pero también con deberes, que deben cumplir y asumir.