Soy Ingeniero en Sistemas Computacionales. Me baso en procurar que el alumno domine las cualidades básicas para el aprendizaje de las matemáticas, comenzando por motivar la comprensión y la curiosidad para el aprendizaje. Trabajo mediante repetición de ejercicios para dominio de la técnica, utilizando conceptos sencillos que el alumno puede aplicar en cualquier etapa.
Las matemáticas no tienen p...
Soy Ingeniero en Sistemas Computacionales. Me baso en procurar que el alumno domine las cualidades básicas para el aprendizaje de las matemáticas, comenzando por motivar la comprensión y la curiosidad para el aprendizaje. Trabajo mediante repetición de ejercicios para dominio de la técnica, utilizando conceptos sencillos que el alumno puede aplicar en cualquier etapa.
Las matemáticas no tienen por qué ser imposibles. Somos seres matemáticos y no nos damos cuentas, la base del aprendizaje está ya en nuestra mente y no lo sabemos, pero la usamos a diario. Lo importante no es aprender conceptos que parecen desconectados entre sí sino motivar en el alumno el entendimiento y la relación entre todos los aspectos de la matemática que nos permitan aplicar las soluciones correctas a los problemas que se nos presentan.
Se trabaja desde la mentalidad para enfocarla en sobreponer la idea de imposibilidad. Cada alumno tiene su ritmo y modo de aprender. Es importante comprender la mentalidad del alumno para utilizar el enfoque correcto en su aprendizaje. No siempre el maestro ofrece las respuestas. Cuando el alumno las deduce se puede afirmar que el alumno ha dominado un tema. Eso es lo que el proceso de aprendizaje debe ofrecer.