Las clases para principiantes comienzan por un periodo de introducción al instrumento:
1- Aspecto corporal: se brindan ejercicios de adaptación, elongación y relajación, para que el primer encuentro con el instrumento ya sea conscientizando la postura corporal, y la importancia de la relajación con el instrumento.
2- Aspecto técnico: Comenzamos priorizando el sonido. Con cuerda al aire y trabaj...
Las clases para principiantes comienzan por un periodo de introducción al instrumento:
1- Aspecto corporal: se brindan ejercicios de adaptación, elongación y relajación, para que el primer encuentro con el instrumento ya sea conscientizando la postura corporal, y la importancia de la relajación con el instrumento.
2- Aspecto técnico: Comenzamos priorizando el sonido. Con cuerda al aire y trabajando mucho el arco como primer herramienta.
3- A medida que empezás a usar tu mano izquierda (dedos/notas), comenzamos a leer de a poco y a usar diferentes libros Métodos de Técnica del Violoncello. Y, paralelamente pequeños juegos de improvisación, para lograr soltura con el instrumento
4- Una vez que tengas las primeras herramientas para tocar, ya pasamos a hacer dúos, y en el caso que estés interesado, podrías ir a un taller de cuerdas para principiantes donde se trabaja prácticamente lo mismo que en los puntos anteriores, pero desarrollando también la escucha de otras voces en simultáneo.
No es necesario tener instrumento para empezar. Te prestaría uno durante la clase.
Estoy dando clases presenciales en Florida y Coghlan y online. Ubicación de muy fácil acceso.
Los horarios y locación son a convenir.
Talleres de Cuerdas: Es un espacio destinado a hacer música con otros compañeros.
En los talleres de cuerdas se ofrece la posibilidad de desarrollar la escucha grupal, la aplicacion de nuestras herramientas técnicas a disposición de la música. Vemos repertorio de estilos variados, que se usa como vector para practicar diferentes tipos de rítmicas, frases melódicas, desarrollar posibilidades de improvisacion y técnicas extendidas. También hay un espacio destinado a la audioperceptiva con el instrumento, dónde no usaremos partitura y trabajaremos la escucha y la memoria, para tener un registro musical diferente al de la lectura de la partitura.
Este trabajo está adaptado, en diferentes talleres, a todos los niveles.