Fui profesor de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM, donde impartí las asignaturas de Historia de México, Historia Universal e Historia de las Culturas Antiguas. Mi enfoque en la enseñanza de la Historia está centrado en la explicación de sus procesos a través de la identificación de factores causales y consecuencias de los mismos. La metodología consiste en plantear cuestiones fundamenta...
Fui profesor de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM, donde impartí las asignaturas de Historia de México, Historia Universal e Historia de las Culturas Antiguas. Mi enfoque en la enseñanza de la Historia está centrado en la explicación de sus procesos a través de la identificación de factores causales y consecuencias de los mismos. La metodología consiste en plantear cuestiones fundamental sobre el proceso histórico que el alumno debe comprender y que tienen que ver con el cuándo, dónde, cómo, por qué y quién o quiénes. Esto se logra con una exposición introductoria del tema por el profesor y la participación activa del alumno por medio de la lectura de textos seleccionados y la respuesta a dichas cuestiones fundamentales. Los temas en los cursos generalmente siguen un orden cronológico, pero se pueden abordar de forma particular o más profunda en alguna sesión.
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