Cuento con una presentación en power point (muy gráfica, en formato electrónico) para facilidad de los alumnos y les voy explicando a detalle cada diapositiva para una mayor comprensión.
Cuento además con un manual de PLCs de forma genérica, también en formato electrónico para que puedan leerlo cómodamente en sus casas.
Una vez pasada la etapa de la presentación les muestro el PLC en físico para...
Cuento con una presentación en power point (muy gráfica, en formato electrónico) para facilidad de los alumnos y les voy explicando a detalle cada diapositiva para una mayor comprensión.
Cuento además con un manual de PLCs de forma genérica, también en formato electrónico para que puedan leerlo cómodamente en sus casas.
Una vez pasada la etapa de la presentación les muestro el PLC en físico para el conocimiento de sus partes y luego lo energizamos para explicarles puntos de diagnóstico en caso de posibles fallas.
Posteriormente me dedico a disipar dudas (sesion interactiva con los alumnos) y si es necesario volver a explicar a detalle los puntos más difíciles de entender.
Después empezamos a programar y además asigno tareas a los alumnos (son prácticas para ellos) y finalmente las ejecutamos en el PLC para que se vean los resultados de dicha programación.
También realizo preguntas tipo cuestionario para afianzar los conocimientos adquiridos.