En un inicio trato de conectarme con el alumno por medio de una plática informal, en el que me comenta la experiencia que ha tenido con la materia, qué parte de las matemáticas se le ha facilitado más y cual parte le ha costado algo más de dificultad.
Realizo una evaluación diagnóstica para observar el nivel que guarda actualmente y dependiendo del grado escolar que este cursando, revisamos los t...
En un inicio trato de conectarme con el alumno por medio de una plática informal, en el que me comenta la experiencia que ha tenido con la materia, qué parte de las matemáticas se le ha facilitado más y cual parte le ha costado algo más de dificultad.
Realizo una evaluación diagnóstica para observar el nivel que guarda actualmente y dependiendo del grado escolar que este cursando, revisamos los temas y contenidos que ha visto durante su trayectoria.
Es importante que el alumno se sienta cómod@ con la materia, hacerle saber que nadie es malo en matemáticas, que el secreto esta en la práctica constante, sin requerir de muchas horas de estudio.
Tengo la paciencia necesaria para volver a explicar cada parte de los contenidos, por medio de una gran variedad de ejemplos, juegos y rutinas que hacen que el alumno vaya aprendiendo de manera paulatina y que el mismo vaya construyendo su propio aprendizaje.
Los resultados que he obtenido hasta la fecha me han dejado muy satisfecho, además que he tenido la oportunidad de trabajar para colegios particulares que marcan una gran exigencia en su plantilla docente.
Dame la oportunidad y verás que tengo tu mejor respuesta.