Tengo más de 20 años de experiencia docente tanto en institutos como en universidad. He dado clases particulares por más de 15 años.
Soy una persona con gran vocación docente. Me gusta enseñar y disfruto haciéndolo.
Soy paciente, responsable, dinámica.
Prefiero dar clases particulares de forma individual para detectar los problemas de base de cada estudiante y de esta manera poder corregirlos...
Tengo más de 20 años de experiencia docente tanto en institutos como en universidad. He dado clases particulares por más de 15 años.
Soy una persona con gran vocación docente. Me gusta enseñar y disfruto haciéndolo.
Soy paciente, responsable, dinámica.
Prefiero dar clases particulares de forma individual para detectar los problemas de base de cada estudiante y de esta manera poder corregirlos, pero también imparto clases a grupos
Cuando estaba en mi último año de instituto, empecé a impartir clases de Matemáticas. La experiencia fue inspiradora, supe que quería ser profesora y enseñar. Después de obtener mi título (Licenciatura en Matemáticas), cursé estudios de Postgrado (Master, Especializaciones y Doctorado), especializandome en aréas de Estadística, Optimización y Análisis Numérico.
A través de los años, principalmente he enseñado PreCálculo, Cálculo Diferencial e Integral en una y varias variables, Álgebra, Trigonométria, Investigación de Operaciones, Ecuaciones Diferenciales Ordinarias, Probabilidad, Estadística, ...
Disfruto mucho enseñando y ayudando a los estudiantes y he tenido bastante éxito en ello. Siempre he recibido excelentes críticas de mis alumnos y, hoy día, muchos de ellos son mis amigos.
******
Mi experiencia me dice que hay tres factores cruciales para el éxito en matemáticas: motivación, confianza y práctica (¡MUCHA!).
Los dos primeros factores requieren un cambio de actitud, mientras que el tercero requiere fuerza de voluntad y disciplina.
La mayoría de los estudiantes con los que me he encontrado, que tenían problemas con las matemáticas, carecían de uno o más de estos factores, siendo la práctica insuficiente, el más común.
También existe un miedo generalizado a las matemáticas que afecta la motivación y la confianza, haciendo que la práctica sea estresante.
Además de explicar el tema y responder las preguntas que puedan tener los alumnos, trato de ayudarlos a vencer el miedo y mejorar la motivación y la confianza. Creo una atmósfera de trabajo relajada para disminuir la ansiedad. Evalúo el nivel de experiencia del alumno continuamente, trabajando a través de problemas para aumentar los niveles de dificultad. Esto ayuda a desarrollar la autosuficiencia. Me esfuerzo por hacer que la resolución de problemas sea divertida, a veces desafiante.
Es de suma importancia trabajar en muchos y variados ejercicios. No hay forma de obtener resultados satisfactorios, si no hay suficiente práctica. ¡No puedo enfatizar esto lo suficiente!