Regularmente adapto la metodología y estrategias de acuerdo con las necesidades de aprendizaje de los alumnos y con el paso de los años he aprendido a gestionar contenidos de manera que sean clases teóricas, pero que siempre lleven una medida de práctica, pues considero que es una de las mayores posibilidades de aprender. Además me gusta generar actividades mediante recursos didácticos y herramie...
Regularmente adapto la metodología y estrategias de acuerdo con las necesidades de aprendizaje de los alumnos y con el paso de los años he aprendido a gestionar contenidos de manera que sean clases teóricas, pero que siempre lleven una medida de práctica, pues considero que es una de las mayores posibilidades de aprender. Además me gusta generar actividades mediante recursos didácticos y herramientas digitales. Algunas veces también empleo el denominado método Socrático, pues suele ser mediante los cuestionamientos que podemos encontrar nuestro propio conocimiento. Como parte de mi formación como docente y de acuerdo con lo que he aprendido en los últimos años respecto a Neurodidáctica, he entendido la importancia y necesidad de generar conexiones adecuadas para que el aprendizaje sea más significativo y eso se logra atendiendo a las necesidades, pero también impactando las emociones, por lo que siempre busco precisamente que las actividades se generen con esa perspectiva, además de mediar los contenidos o aquello que se desea aprender, trabajando desde lo más simple a lo más complejo.