Durante la asignatura impartida se fijarán objetivos general en los que el alumno tendrá una visión acerca de principios establecidos especialmente en aspectos relacionados con la materia:
•Derechos y obligaciones como alumno.
•Creando un análisis del tema, estructura, estilo y uso del lenguaje, argumentación y autoevaluación.
•Todo esto se calificara por medio de ensayos, casos teórico práct...
Durante la asignatura impartida se fijarán objetivos general en los que el alumno tendrá una visión acerca de principios establecidos especialmente en aspectos relacionados con la materia:
•Derechos y obligaciones como alumno.
•Creando un análisis del tema, estructura, estilo y uso del lenguaje, argumentación y autoevaluación.
•Todo esto se calificara por medio de ensayos, casos teórico prácticos, presentaciones en PowerPoint, dinámicas grupales encaminadas al reforzamiento del tema en turno, debates, videos y películas acordes y retroalimentación dentro del aula o tiempo establecido.
•Prácticas de campo relacionadas con la materia.
•Recomendación y sugerencia de material bibliográfico así como facilitar y compartir lecturas que ayuden a una mejor comprensión.
•Se les compartirá un temario con el contenido a tratar durante el curso escolar.
Teniendo generalidades como:
Etimología, antecedentes históricos, antecedentes legislativos, conceptos, naturaleza jurídica, fundamentos legales etc.
•Rasgos a Evaluar y porcentajes de cada criterio.
•Calendario de exámenes y presentación de trabajos, prácticas y exposiciones.
•En los exámenes se aplicarán cuestionarios en base a lo visto y tratado en clases así como en ensayos y lecturas recomendadas.
•Al iniciar el curso se realizará una pequeña entrevista con cada alumno para conocer sus inquietudes y expectativas relacionadas con la materia.
•Durante las clases se observarán las habilidades y áreas de oportunidad de cada alumno de esta manera se pretende explotar su potencial al máximo, creándole la inquietud y el gusto por investigar.
•Elaboración de glosario grupal.
•Se llevarán acabo dinámicas en donde se alimentará al alumno a hablar frente a grupo y perder el miedo a expresar su conocimiento de una manera verbal y quinestésicamente.