Mi nombre es María Fernanda, tengo 28 años y radico en Ciudad de México.
Tengo más de 10 años de experiencia en trabajo con personas sordas e hipoacústicas. He aprendido que la comunicación es fundamental para el desarrollo humano, tanto personal como académica y profesionalmente; por ello, para las personas sordas e hipoacústicas es imprescindible contar con un receptor-emisor que dialogue a tra...
Mi nombre es María Fernanda, tengo 28 años y radico en Ciudad de México.
Tengo más de 10 años de experiencia en trabajo con personas sordas e hipoacústicas. He aprendido que la comunicación es fundamental para el desarrollo humano, tanto personal como académica y profesionalmente; por ello, para las personas sordas e hipoacústicas es imprescindible contar con un receptor-emisor que dialogue a través de la Lengua de Señas Mexicana, esto les permite un desarrollo social importante.
En este curso ofreceré preparación tanto para tener una conversación fluida, para interpretar en conferencias, clases, etc. así como enseñanza de la lengua castellana a personas sordas e hipoacústicas.
Desde los niveles básicos hasta avanzados. Podrás tener algunas conversaciones con amigos con sordera aguda para que así puedas practicar y conocer más a profundidad la "cultura sorda". Es muy importante sumergirnos en su propio mundo de percepción y sensibilidad, ya que la vista y el tacto se convierten en los sentidos primarios para dar y recibir información, para comunicar.
Aprender Lengua de Señas Mexicana te ayudará a complementar tu formación profesional, si eres oyente; además de ayudar a generar una convivencia más incluyente dentro de la sociedad.
La satisfacción de comunicarte en otra lengua pero con tu cuerpo, es una experiencia fascinante y que conlleva muchos aprendizajes.
Si te pones en contacto conmigo, podemos hablar acerca del tiempo, el horario y otras inquietudes tuyas para adaptarnos a tus necesidades.
Estoy disponible para compartir mi conocimiento y experiencia con paciencia, profesionalismo, buen humor, solidaridad y compromiso.