Me encuentro concluyendo el grado de Maestría en Docencia para la Educación Media Superior por parte de la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Nacional Autonoma de México (2019-actual). Concluí la licenciatura en Geografía por parte de la misma escuela. (2018). Cuento con conocimientos de ciencias sociales y políticas, así como de economía política y estudios de género. He sido becar...
Me encuentro concluyendo el grado de Maestría en Docencia para la Educación Media Superior por parte de la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Nacional Autonoma de México (2019-actual). Concluí la licenciatura en Geografía por parte de la misma escuela. (2018). Cuento con conocimientos de ciencias sociales y políticas, así como de economía política y estudios de género. He sido becaria y asistente de investigación en dos proyectos referentes a economía industrial y estudios de genero en el Instituto de Investigaciones Económicas UNAM (2015 y de 2018 a 2021 respectivamente). Soy coautora de dos capítulos en libro; colaboradora en la revisión de un libro sobre el porfiriato y las rebeliones indígenas en México (historia económica), así como en un capítulo de libro que trata a profundidad la situación de las mujeres en el ámbito laboral en México.
Investigadora de estudios socioeconómicos por 5 años en CDMX, Edo. Mex, Puebla y Morelos, por lo que cuento con conocimientos intermedios sobre trabajo social ( ). Actualmente me encuentro desarrollando investigación sobre la relación entre la cartografía social y la Geografía Económica como asignatura en la educación Media Superior para la conclusión de grado. De manera paralela me formé en la integración y constitución de cooperativas (economía social y solidaria) por parte de Universidad Obrera de México, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y el Instituto Politécnico Nacional, participando en cursos y talleres para la confirmación y permanencia de empresas solidarias ( ). He participado en la integración de cuatro proyectos cooperativos. También cuento con conocimientos básicos de circo social aplicado a los procesos de enseñanza-aprendizaje (2021). Por mi formación profesional y personal el enfoque psicopedagógico de mis clases es constructivista social vigotskiano, así como construccionista. En el área disciplinar de las ciencias sociales (Geografía, Economía e Historia) el enfoque es crítico y con perspectiva de género. El método ocupado por lo tanto refiere a una pedagogía liberadora donde los conocimientos de las y los estudiantes son anclados en la realidad social y cotidiana, lo que conforma un método práctico, dinámico y motivador en el aprendizaje de las ciencias sociales dado que esté, va encaminado a la identificación y problematización del contexto histórico, social y económico actual. Con dicha metodología he colaborado como asesora para la materia de geografía en un proyecto autogestivo de Educación Popular en una cooperativa de vivienda en la CDMX, así como en clases de regularización a adultos que deseaban concluir su educación Media Superior (2012 a 2018). Realicé mis prácticas profesionales de maestría, en la Escuela Nacional Preparatoria UNAM (2021 ).