Licenciada en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM.
En proceso de obtener el titulo de Maestra en Historia del Arte, UNAM.
Ayudante de profesor en la Lic. de Historia, en la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM.
Experiencia en docencia (9 años). Buen control de grupo. Excelente dominio sobre los contenidos en planes de estudio, humanidades-sociales, SEP. Experiencia en nivel bási...
Licenciada en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM.
En proceso de obtener el titulo de Maestra en Historia del Arte, UNAM.
Ayudante de profesor en la Lic. de Historia, en la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM.
Experiencia en docencia (9 años). Buen control de grupo. Excelente dominio sobre los contenidos en planes de estudio, humanidades-sociales, SEP. Experiencia en nivel básico (secundaria), medio superior y superior (UNAM).
Curso avalado por la UNAM en proyectos digítales para las humanidades.
Diplomado en metodología para planes de clases con rigor académico.
Herramientas para ser mediadora a través del arte.
Especialista en Arte Mesoamericano. Me encanta dar visitas guiadas a museos o zonas arqueológicas.
Mis clases se desarrollan a partir de que los estudiantes logren objetivos diarios (muy concretos) para al final alcanzar objetivos generales y/o complejos. Lo anterior se evalúa cada dos semanas o acorde al avancé y complejidad de los temas.
Creo en una evaluación continua para mejorar el aprendizaje.
Me gusta facilitar un espacio de aprendizaje seguro. Es decir, los estudiantes pueden expresar sus opiniones, reflexiones o dudas bajo un marco de respeto, inclusión e igualdad entre pares.
Utilizó la taxonomía de Bloom, para generar el conocimiento y habilidades de mis estudiantes; así como para crear evaluaciones.
Al ser asignaturas que pertenecen al ámbito de las humanidades y/o ciencias sociales, en niveles medio y superior, es de vital importancia que el alumno cumpla con una serie de lecturas enfocadas a los temas y a su nivel escolar.
Lo ideal para una clase es la participación y comunicación entre educandos y educador.