HE IMPARTIDO CATEDRAS DE MATEMATICAS BASICAS Y ALGEBRA EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA CHONTALPA (NAVAJUCA, TABASCO) Y UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO (REYNOSA, TAMAULIPAS). MI METODOLOGÌA SE BASA EN EL ANALISIS DE LAS CAPACIDADES DEL ESTUDIANTE Y CON BASE A ELLO, DISEÑAR UN PLAN DE ENSEÑANZA QUE SE ADAPTE A SUS NECESIDADES. GENERO UN CLIMA DE CONFIANZA BASADO EN EL RESPETO E INTERÈS POR LA MATERIA,...
HE IMPARTIDO CATEDRAS DE MATEMATICAS BASICAS Y ALGEBRA EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA CHONTALPA (NAVAJUCA, TABASCO) Y UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO (REYNOSA, TAMAULIPAS). MI METODOLOGÌA SE BASA EN EL ANALISIS DE LAS CAPACIDADES DEL ESTUDIANTE Y CON BASE A ELLO, DISEÑAR UN PLAN DE ENSEÑANZA QUE SE ADAPTE A SUS NECESIDADES. GENERO UN CLIMA DE CONFIANZA BASADO EN EL RESPETO E INTERÈS POR LA MATERIA, DE IGUAL MODO DE COMPETITIVIDAD ENTRE EL ALUMNADO.
RESPETO LAS CAPACIDADES INDIVIDUALES Y MUESTRO PACIENCIA EN EL RITMO DE APRENDIZAJE, NO DEJANDO LUGAR A LA OCIOCIDAD.
PLANEAR LAS CLASES ES EL MÈTODO MÀS EFECTIVO EN LA IMPARTICION DE CATEDRAS, PUES PERMITE LLEVAR UN COTROL DE LOS AVANCES EN LA MATERIA Y ADAPTARSE EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE A LA PLANEACIÒN DIDACTICA.
MI EXPERIENCIA COMO DOCENTE LA DESCRIBO COMO ADECUADA Y SATISFACTORIA, PUES LA EMPATIA CON ALUMNADO ES PRIMORDIAL PARA GENERAR UN CLIMA DE ADAPTACION Y RESPETO. NO DEJANDO CAMPO AL DESINTERES, SINO MOTIVANDO CON ACTITUD AL SEGUIMIENTO CONTINUO DE LO PLANEADO.
LAS DUDAS SON UN TEMA IMPORTANTE PARA LA ENSEÑANZA, ES POR ELLO LA IMPORTANCIA DE PRIORIZAR TODA INCERTUDUMBRE DEL ALUMNO, GENERANDO CON ESTO UNA CLARIDAD EN LOS TEMAS. NADIE ES MÀS QUE OTRO Y SI TODOS SON IMPORTANTES. LA CALIDAD DE LA EDUCACION NO DEBE MEDIRSE EN UNA NOTA, SINO ES UN PROCESO DE TRABAJO EN EQUIPO DOCENTE/ALUMNO, DONDE CADA ENTE INTERESADO DEBE PONER INTERES.
GARANTIZO UN CLIMA ADECUADO PARA LA IMPARTICION DE CLASES Y DARLE A CADA ALUMNO EL LUGAR QUE MERECE.