Para un entendimiento más adecuado entre estudiante y profesor, enumero mi estrategia:
- Uso constante de esquemas de información (desde mapas mentales hasta infografías). Todo este material se puede diseñar tanto de mi parte como entre ambos.
- Los datos, conceptos, fechas, etc., me gusta manejarlas de manera sistemática y sintetizada. Soy enemigo de los textos largos a la hora de impartir cla...
Para un entendimiento más adecuado entre estudiante y profesor, enumero mi estrategia:
- Uso constante de esquemas de información (desde mapas mentales hasta infografías). Todo este material se puede diseñar tanto de mi parte como entre ambos.
- Los datos, conceptos, fechas, etc., me gusta manejarlas de manera sistemática y sintetizada. Soy enemigo de los textos largos a la hora de impartir clase; para eso, existen los libros y artículos que pueden leerse antes o después de una clase.
- La crítica y el análisis de un acontecimiento, tema o ejemplo es una forma sumamente eficaz para comprender y obtener interpretaciones.
- La investigación de carácter científica es base fundamental en mis clases. Además de ser docente desde hace casi 10 años (porque tengo 33 años), llevo 12 años dedicado a la investigación científica desde los rubros de la museografía, historia, arqueología, patrimonio cultural y antropología, lo que me ha permitido desarrollar clases con un nivel de exigencia, pero a su vez con pasión e interés.
- La parte de compromiso y respeto siempre son mis estandartes en clases. Siempre mantengo firme la diferencia entre estudiante y docente, ya que esa es nuestra relación, y el compartir información que servirá para tu desarrollo social, humano y científico, total y absoluta para lograr objetivos que realmente requiere la educación a nivel mundial.
- Por último, mis clases siempre están relacionadas al medio físico, al patrimonio natural. Como he trabajo en proyectos arqueológicos desde hace más de 10 años, siempre cada tema debe tener esa asociación constante.