Como docente me gusta impartir clases dinámicas, mi enseñanza está basada en el aprendizaje por competencias, que el alumno lo pueda llevar el conocimiento a la vida cotidiana es, desde mi perspectiva, la mejor manera de aprender y retener la información. Otra técnica que ha sido eficiente en el aula es el aula invertida, esta permite involucrar aún más al alumno y mantenerlo activo en la investi...
Como docente me gusta impartir clases dinámicas, mi enseñanza está basada en el aprendizaje por competencias, que el alumno lo pueda llevar el conocimiento a la vida cotidiana es, desde mi perspectiva, la mejor manera de aprender y retener la información. Otra técnica que ha sido eficiente en el aula es el aula invertida, esta permite involucrar aún más al alumno y mantenerlo activo en la investigación, el aprendizaje constante y que desarrolle nuevas habilidades que le serán útiles a lo largo de su vida. Me gusta tener una postura empatica, comprender las necesidades no solo académicas sino personales del o los alumnos con la finalidad de brindar mejor atención y tener respuesta positiva del mismo. Parte de mi formación ha sido de manera virtual por lo que puedo dominar y usar fácilmente esta modalidad de estudio. La motivación en el aula es otro aspecto importante y necesario para que el alumno concluya satisfactoriamente sus clases y materias; reconocer su esfuerzo, motivarlo en sus complicaciones y acompañarlo en su proceso. Así como también es parte de la motivación aplicada en mi aula la escucha activa y la comunicación, permitir al alumno participa y expresar las necesidades que está presentando en cuenta a la adquisición del conocimiento.
Para finalizar me gustaría mencionar que una de mis habilidades es la paciencia hacia los alumnos, y es algo que disfruto, detenerme a conocerlos y escucharlos para después ayudarlos.