En las asesorías me gusta saber primero con qué temas hay problemas y revisar apuntes o ejercicios del alumno rápidamente para detectar los errores, además de discutirlo con el alumno, pues muchas veces ellos saben exactamente lo que no entienden.
Si son fallas pequeñas entonces las expongo, primero de manera general y luego con ejemplos, después se reafirma si quedó claro o no poniendo al alumn...
En las asesorías me gusta saber primero con qué temas hay problemas y revisar apuntes o ejercicios del alumno rápidamente para detectar los errores, además de discutirlo con el alumno, pues muchas veces ellos saben exactamente lo que no entienden.
Si son fallas pequeñas entonces las expongo, primero de manera general y luego con ejemplos, después se reafirma si quedó claro o no poniendo al alumno a prueba.
Si las fallas son grandes y muestran que hay lagunas en temas anteriores realizo una exposición de los conceptos mal entendidos que sean necesarios para corregir las fallas, también se termina verificando que quede todo entendido con ejercicios.
Cuando son cursos de regularización o preparación para exámenes de admisión me gusta plantear un temario desde la primera clase, estableciendo de esta manera un plan de trabajo a seguir durante todas las clases del curso. En los cursos proporciono mi propio material didáctico: lecciones con los conceptos a estudiar con ejemplos y listas de ejercicios para practicar (esto es opcional).
For counseling sessions I like to first know which topics there are problems with, then I quickly revise the student's notes and solved exercises to detect errors, as well as discussing it with the student, since most of the time they know exactly what it is that they don't understand.
If the errors are small then I'll explain them, first in a general manner then I give examples, afterwards I verify the student's understanding by testing them (having them solve some exercises).
If the errors are big and there's indication of misconceptions in previous topics then I give a thorough explanation of any misunderstood concepts that are necessary to correct the errors. The effectiveness of this is tested as well by having the students solve some problems.
When doing courses for regularization or preparation for admission exams I like to establish a syllabus on the first session, thus laying out a work plan for all sessions. In these courses I supply students with my own didactic material: written lessons with the concepts to be studied and lists of problems to practice with (this is optional).