Mi principal experiencia es con la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos. En esta metodología la práctica es clave y protagonista, y siempre se parte de un desafío que impulsa la posterior investigación, puesta en práctica, y respuesta en un producto concreto.
Esto lo he aplicado en liceos de manera interdisciplinar, en conjunto con Ed. Visual y Audiovisual.
Si bien también soy capaz de...
Mi principal experiencia es con la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos. En esta metodología la práctica es clave y protagonista, y siempre se parte de un desafío que impulsa la posterior investigación, puesta en práctica, y respuesta en un producto concreto.
Esto lo he aplicado en liceos de manera interdisciplinar, en conjunto con Ed. Visual y Audiovisual.
Si bien también soy capaz de dictar clases expositivas, no es lo que suelo buscar, ya que no suele ser motivante para el aprendiz.
En mis clases suele generarse una retroalimentación entre la teoría y la práctica, en donde se vayan escalonando los desafíos por niveles de dificultad, pero en cada paso logrando productos o aprendizajes musicales potentes.
En la presencialidad, la empatía y el vínculo son vitales para poder establecer un buen vínculo educativo. Virtualmente, esto naturalmente se debe intensificar para compensar la pérdida de contacto cercano, así que a la construcción del vínculo también le agrego un muy buen conocimiento para la aplicación de tecnología en el aprendizaje musical, fruto de la reinvención de la labor docente de estos últimos tiempos.
Sumando nociones de producción musical, edición de audio, y composición con asistencia de computadora es que se puede generar un buen curso también online.
Suelo habilitar también un correo electrónico para consultas entre clases, del cual estoy pendiente y respondo con orientaciones extra.
Disfruto de los resultados de los alumnos y de lograr en conjunto una comprensión sincera y verdadera de los tópicos con los que nos encontremos, sabiendo que el verdadero profesor es el que se coloca como otro buscador de conocimiento en conjunto con los alumnos.