Me apoyo mucho en métodos tradicionales para compartir la enseñanza, no obstante, busco que el aprendizaje sea significativo, con ejemplos reales de las experiencias que he tenido, de problemáticas que se me han presentado y las opciones que pueden aplicar los estudiantes para resolverlas, mi idea es siempre acercarlos a la situación real en el mercado laboral y competitivo, sin hacer a un lado l...
Me apoyo mucho en métodos tradicionales para compartir la enseñanza, no obstante, busco que el aprendizaje sea significativo, con ejemplos reales de las experiencias que he tenido, de problemáticas que se me han presentado y las opciones que pueden aplicar los estudiantes para resolverlas, mi idea es siempre acercarlos a la situación real en el mercado laboral y competitivo, sin hacer a un lado la teoría básica, que es fundamental para contextualizar cualquier entorno en cualquier temática.
Me gusta hacer participar al estudiante, generando el interés en desarrollar competencias de comunicación asertiva, trabajo en equipo, liderazgo, toma de decisiones, colaboración adecuada, también me gusta que vean un panorama de 360° donde verán tanto lo positivo como lo adverso que pueden encontrar y que eso les ayude a realizar planeaciones adecuadas, analizando sus riesgos y encontrando las mejores soluciones a cada situación.
Mis métodos de evaluación van realmente sobre las competencias desarrolladas, si bien es importante mantener en la memorias conceptos básicos, como en el caso de los aspectos legales, fiscales y demás, lo importantes es que los estudiantes desarrollen habilidades intelectuales, técnicas, prácticas y emocionales, ya que estas últimas, juegan un rol muy importante, que muchas veces no se consideran, en cuanto a la toma de decisiones, ya sea como estudiante, empleado, empresario, freelance o el rol que esté desempeñando en ese momento el estudiante en su vida diaria.
Me gusta generar un ambiente de confianza, que los estudiantes se sientan con la libertad de expresar todas sus dudas sin temor a quedar exhibidos, sino todo lo contrario, que cada duda genera una oportunidad de aprendizaje por desarrollar.