Para la enseñanza de historia, ya sea de México o Universal, recurro a la explicación de procesos históricos y no a memorizar fechas, nombres y acontecimientos aislados. Me interesa que el alumno comprenda la historia como un proceso y que ello le permita llevar acabo una explicación de los mismos.
Para llevar acabo este objetivo será necesario que el alumno lea las lecturas que sean pertinentes...
Para la enseñanza de historia, ya sea de México o Universal, recurro a la explicación de procesos históricos y no a memorizar fechas, nombres y acontecimientos aislados. Me interesa que el alumno comprenda la historia como un proceso y que ello le permita llevar acabo una explicación de los mismos.
Para llevar acabo este objetivo será necesario que el alumno lea las lecturas que sean pertinentes para los temas que serán abordados en clase. Dichas lecturas serán seleccionadas en función del nivel académico al que el alumno pertenezca y tendrán un carácter contextual, que será la guía que seguiremos para avanzar en clase.
En la explicación que un servidor ofrece, el empleo de herramientas visuales, como mapas, fotografías, canciones, películas y un largo etc, me parecen fundamentales para llevar acabo los procesos de enseñanza y aprendizaje. Lo anterior responde al carácter didáctico que se pretende, tengan las clases.
El alumno vera, que la historia está presente en todos los ámbitos de su vida cotidiana y buscaremos romper esa idea, errónea, de que la historia es aburrida.