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Las clases tienen un fundamento en Bibliografía reciente y también basada en pensadores universales, aunado a un grana apego a la reflexión y al pensamiento abierto. Además de colocar en contexto la situación de la transición del sistema de justicia mixto al sistema de justicia adversarial. Michel Foucault, nos permite ver el conjunto de elementos materiales y técnicos que se construyen a partir...
Las clases tienen un fundamento en Bibliografía reciente y también basada en pensadores universales, aunado a un grana apego a la reflexión y al pensamiento abierto. Además de colocar en contexto la situación de la transición del sistema de justicia mixto al sistema de justicia adversarial. Michel Foucault, nos permite ver el conjunto de elementos materiales y técnicos que se construyen a partir del poder, el cual debe de valerse de saberes que justifiquen sus propósitos. El poder se puede hacer teórico en el aparato del estado y se encarna en lo real bajo la figura de un servidor público o de un ciudadano, que se alinea a un complejo sistema social que tienen un sustento ontológico íntimo. Cada persona tiene propósitos, a otros anhelos y sobre todo a la obtención material de sus más íntimos deseos. Por ende, en este sistema social tenemos una lucha de deseos entre los ciudadanos y los servidores públicos. Con estos dos grupos se sintetiza una gama extensa de grupos, pero de lo que se trata, es dar una mirada general a este sistema social para poder analizarlo posteriormente y ver como se dan estas luchas y las consecuencias de las mismas. De tal manera hay poderes y saberes que se unen y se contraponen a partir de los deseos de una persona que se enfrenta a otra. Las leyes serian el resultado del saber y la consecuencia del saber es el conocer que permite valerse del saber para hacer efectivo el poder. De tal modo, saber y poder están unidos que permite el comprender ¿dónde? ¿Cuando? ¿Con quién? Y ¿Para qué? El poder-saber no le interesa el por qué, no quiere justificarse, lo que le interesa es ratificar su realidad.
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