Maestra de nivel primaria con experiencia en primer grado durante 23 años, enseñando a leer y a escribir a los niños con un método llamado Sarita, que es a través de palabras, me caracteriza la paciencia con los niños y las ganas de seguir aprendiendo con la tecnología y retos que se nos presenten cada día. Actualmente tomando un curso para mejorar la enseñanza de la lectoescritura, ya que actual...
Maestra de nivel primaria con experiencia en primer grado durante 23 años, enseñando a leer y a escribir a los niños con un método llamado Sarita, que es a través de palabras, me caracteriza la paciencia con los niños y las ganas de seguir aprendiendo con la tecnología y retos que se nos presenten cada día. Actualmente tomando un curso para mejorar la enseñanza de la lectoescritura, ya que actualmente hay muchos problemas con la comprensión lectora y este me ha servido para realizar algunos cambios a mi práctica educativa.
Debido a la pandemia los niños necesitan reforzar la lectura y escritura para poder avanzar en los grados posteriores, es sorprendente la forma de aprender de los pequeños ,a esa edad son como esponjitas que todo pueden absorber.
En la pandemia tuve experiencia impartiendo clases en línea usando la plataforma de teems o zoom y para las tareas de casa en una plataforma llamada Edmodo, en donde podía revisar tareas, realizar correcciones y en las clases de línea fue muy grato el trabajo realizado, ya que pudimos realizar diversas actividades y el apoyo de los padres fue exitoso.
Poder ayudar a los niños y llevarlos a ese mundo maravilloso de la lectura, es algo que me llena de satisfacción y saber que estoy contribuyendo con un granito de arena en la formación de cada niño, porque se que en unos años podrá desenvolverse satisfactoriamente en su entorno, los niños pequeños siempre necesitarán alguien que les acompañe en esta linda aventura de la lectura y escritura.