Dentro de la dinámica de clase se busca motivar al alumno a partir de sus intereses, la implementación de material manipulables será esencial para lograr un aprendizaje significativo.
Pará la adquisición de escritura y lectura se parte de la realización de tarjetas (foto-palabra) que permita interiorizar a través de memoramas o campos semánticos la conformación de palabra y mediante pizarrones...
Dentro de la dinámica de clase se busca motivar al alumno a partir de sus intereses, la implementación de material manipulables será esencial para lograr un aprendizaje significativo.
Pará la adquisición de escritura y lectura se parte de la realización de tarjetas (foto-palabra) que permita interiorizar a través de memoramas o campos semánticos la conformación de palabra y mediante pizarrones mágicos trabajar el trazo de líneas para consolidar la escritura.
En caso de tener consolidados estos ámbitos y trabajar integrará material de apoyo que permita la compresión de los conceptos trabajados dentro de la asignatura de español.
Pará la asignatura de Matemáticas se partirá de la observación y manipulación de cubos o tapa roscas para acceder a la comprensión de las acciones a realizar y su asociación con los símbolos de las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división) que le permitan identificar en situaciones cotidianas como resolver los planteamiento matemáticos a resolver.