Las clases que imparto son dinámicas, propositivas y con gran participación de los alumnos, las tareas por lo general se componen de investigaciones sobre los temas que se tratan pero cada alumno deberá dar su enfoque personal y conclusiones a las que llegaron, para abordar cualquiera de los temas se requiere participación activa sobre todo en la lectura previa a la clase en cuestión misma que de...
Las clases que imparto son dinámicas, propositivas y con gran participación de los alumnos, las tareas por lo general se componen de investigaciones sobre los temas que se tratan pero cada alumno deberá dar su enfoque personal y conclusiones a las que llegaron, para abordar cualquiera de los temas se requiere participación activa sobre todo en la lectura previa a la clase en cuestión misma que deberá estar acompañada de un resumen en el caso de estudiantes de nivel secundaria o de un ensayo para nivel preparatoria o bachillerato.
La evaluación se va realizando de acuerdo al avance que se va logrando por alumno dado que nadie aprende al mismo ritmo, de ser necesario se proporcionarán métodos de estudio para la completa comprensión de los contenidos académicos que se apliquen.
Para tener un panorama completo del aprendizaje se proporcionará un mapa curricular con los aprendizajes esperados al término del curso así como la bibliografía principal que se utilizará para lograr esos aprendizajes así como la bibliografía complementaria.
La lectura es básica en estas materias ya que sin ellas no podremos alcanzar los objetivos trazados además de que proporcionará el sustento teórico necesario para el desarrollo del aprendizaje en las ciencias sociales y humanas y una base bien estructurada y profundamente interiorizada para llegar a la Universidad con las herramientas necesarias para tener un mejor desempeño en la misma y a su vez se refleje en la vida profesional del estudiante, el acompañamiento para estos logros es sustancial para lograr el éxito necesario.