Tengo 25 años impartiendo clases en colegios privados, en los 3 grados de preescolar. Trabajo con material didáctico para desarrollar en los niños sus habilidades cognitivas y físicas y lograr el proceso de la lecto escritura: preetrazos y trazos, identificación de letras (su trazo y sonido) , abecedario, sílabas, palabras y oraciones completas y llegar a la lectura. Obviamente estas activida...
Tengo 25 años impartiendo clases en colegios privados, en los 3 grados de preescolar. Trabajo con material didáctico para desarrollar en los niños sus habilidades cognitivas y físicas y lograr el proceso de la lecto escritura: preetrazos y trazos, identificación de letras (su trazo y sonido) , abecedario, sílabas, palabras y oraciones completas y llegar a la lectura. Obviamente estas actividades se trabajan de acuerdo a la edad del alumno. Así como también el pensamiento matemático y desarrollar un pensamiento reflexivo y lógico al trabajar con las matemáticas básicas por medio de juegos y sea para el niño aprender de manera divertida y práctica. En el area de las matematicas se trabaja en que el alumno adquiera los conceptos basicos como: arriba- abajo, dentro - fuera, derecha- izquierda,etc. Figuras geométricas, colores, números (trazos y valor),seriaciones, No trabajo con libros en específico, de acuerdo a las habilidades que va desarrollando el alumno se buscan ejercicios que le favorezcan en su aprendizaje. El material didactico con el que trabaja yo lo llevo ya que en ocasiones yo misma lo elaboro de acuerdo a lo que le este faltando desarrollar al alumno, se trabaja la coordinación motriz fina, gruesa y oculomotora. También trabajo en aspectos que tengan que ver con el mundo natural y social que rodea a un niño por ejemplo los animales (sus hábitats), los alimentos, hábitos de higiene, etc y en el aspecto social: valores, tradiciones, emociones, etc.
Creo que en la etapa del preescolar es de vital importancia trabajar de manera presencial para tener un mejor aprendizaje ya que al estar cerca de el podemos apoyarlo y guiarlo de una manera más eficaz y el alumno tenga más seguridad en sí mismo.