El objetivo profesional es ser una profesionista que contribuya tanto en el ámbito de la docencia como de la investigación, gestionando conocimiento haciendo uso de estrategias adquiridas durante mi formación académica como Psicóloga social, Maestra y Doctora en el Estudio de las Organizaciones para analizar y reconocer problemas psicosociales y organizacionales presentes en diferentes contextos...
El objetivo profesional es ser una profesionista que contribuya tanto en el ámbito de la docencia como de la investigación, gestionando conocimiento haciendo uso de estrategias adquiridas durante mi formación académica como Psicóloga social, Maestra y Doctora en el Estudio de las Organizaciones para analizar y reconocer problemas psicosociales y organizacionales presentes en diferentes contextos y así mismo formar a los estudiantes con base en una cultura de conocimiento encaminada hacia la innovación y transformación acompañándolos en su formación y garantizando la ejecución de procesos.
La clase es teórico-practica, partiendo de una estrategia dinámica de enseñanza, a partir de ejercicios y ejemplos para reforzar el conocimiento adquirido, la importancia de la transferencia de conocimiento es que este sea idóneamente adquirido por los estudiantes a través de un ejercicio de reflexión y comprensión, la memorización no es propiedad, en tanto que los exámenes no son opción en el método de enseñanza; ya que existen otros procesos para garantizar y asegurar la comprensión de la información como son los ensayos, exposiciones de temas y ensayos tipo examen; ya que se sigue un esquema de preguntas y respuestas, las cuales son elaboradas con la justificación teórica pertinente e incluyendo un proceso de comprensión y dominio de los conocimientos impartidos en clase.
La constancia, responsabilidad y empeño son características indispnesables para participar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como la disposición, en tanto que como profesora me comprometo a motivar a los estudiantes, apoyarlos y acompañarlos durante el proceso de aprendizaje hasta cumplir con los objetivos deseados.