Soy Ingeniero en Electrónica, realicé 2 Postgrados en Gestión y un MBA en Administración de Negocios. Docente Titular en Economía y Adjunto en Estadística y Mantenimiento (experiencia de 15 años en docencia privada}. Dicto clases a través del aplicativo Moodle a distancia.
Profesional con mas de 30 años en la industria privada en el área de sistemas y negocios.
Partiendo de un problema concreto y...
Soy Ingeniero en Electrónica, realicé 2 Postgrados en Gestión y un MBA en Administración de Negocios. Docente Titular en Economía y Adjunto en Estadística y Mantenimiento (experiencia de 15 años en docencia privada}. Dicto clases a través del aplicativo Moodle a distancia.
Profesional con mas de 30 años en la industria privada en el área de sistemas y negocios.
Partiendo de un problema concreto y real, en lugar del modelo teórico y abstracto tradicional, parecen evidentes las mejoras en la capacidad de retener conocimiento por parte del alumno así como la oportunidad de desarrollar competencias complejas como el pensamiento crítico, la comunicación, la colaboración o la resolución de problemas.
El aprendizaje basado en problemas es un proceso de aprendizaje cíclico compuesto de muchas etapas diferentes, comenzando por hacer preguntas y adquirir conocimientos que, por su vez, llevan a más preguntas en un ciclo creciente de complejidad.
El desarrollo del pensamiento crítico y competencias creativas
La mejora de las habilidades de resolución de problemas
El aumento de la motivación del alumno
La mejor capacidad de transferir conocimientos a nuevas situaciones