Trato de ir paso a paso en el desarrollo y procesos de solución de ejercicios matemáticos en tanto el alumno va adquiriendo la habilidad necesaria para omitir alguno. Procuro tener una comunicación eficiente basada en un trato amable y respetuoso. Considero indispensable que el alumno ensaye métodos de solución pues considero que es la mejor manera de fortalecer sus competencias. Intervengo cuand...
Trato de ir paso a paso en el desarrollo y procesos de solución de ejercicios matemáticos en tanto el alumno va adquiriendo la habilidad necesaria para omitir alguno. Procuro tener una comunicación eficiente basada en un trato amable y respetuoso. Considero indispensable que el alumno ensaye métodos de solución pues considero que es la mejor manera de fortalecer sus competencias. Intervengo cuando veo que el proceso se vicia por algún error en la aplicación de operaciones aritméticas o uso de datos erróneos. Me satisface alcanzar pequeños éxitos junto con mis alumnos en el desarrollo de sus habilidades matemáticas. También procuro el orden en los procesos de solución e incentivo el uso de breves explicaciones o justificaciones en el desarrollo de los procesos. Considero muy importante realizar al término de cada proceso, la elaboración de un breve reporte de solución con la finalidad de desarrollar en el estudiante la habilidad de transmitir sus ideas a través del lenguaje formal (escrito).