Diseñamos y desarrollamos desde cero y en conjunto con el alumno un videojuego muy sencillo, explicando paso a paso para que sirve cada línea de código, revisamos los conceptos básicos de diseño desde como utilizar un programa para creación de imágenes, hasta su implementación y despliegue con código en un videojuego web.
Utilizaremos el framework de desarrollo para web llamado Phaser y el IDE P...
Diseñamos y desarrollamos desde cero y en conjunto con el alumno un videojuego muy sencillo, explicando paso a paso para que sirve cada línea de código, revisamos los conceptos básicos de diseño desde como utilizar un programa para creación de imágenes, hasta su implementación y despliegue con código en un videojuego web.
Utilizaremos el framework de desarrollo para web llamado Phaser y el IDE Phaser Editor para facilitar el despliegue del videojuego, diseñamos un pequeño personaje en cualquier programa para diseño, explicando algunas técnicas que permitirán facilitar la creación de un videojuego casual para web, posteriormente se explicará al estudiante como incluir su creación en el IDE y crear interactividad con el mouse y el teclado.
Las clases están orientadas a poner en marcha un llamativo videojuego arcade que permita visualizar y comprender el desarrollo inicial de un videojuego en general.
El alumno podrá entender los conceptos y la metodología de trabajo para que posteriormente pueda realizar nuevos proyectos ya sean para interactividad o videojuegos en web utilizando CANVAS como tecnología de despliegue de gráficos.
El conocimiento aprendido permitirá al estudiante encaminarse en otro tipo de IDEs de desarrollo más complejos como Unity o Unreal, o de ser el caso puede iniciar sus estudios en Javascript para crear cualquier tipo de solución web interactiva.
Para el desarrollo se enseñará una metodología de trabajo con Github que permitirá al alumno tener sus creaciones en línea disponibles y listas para ser desplegadas en web o compartidas según lo requieran.
En el transcurso de las clases se explicará el funcionamiento general de un videojuego respecto al desarrollo y sus partes, toda esta información servirá al alumno para poder desenvolverse o entender cualquier otro motor de videojuegos o framework de desarrollo orientado a este tipo de medios interactivos.