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Paulina Sosa Contreras
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Paulina Sosa Contreras
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Postgrado/Máster (cursando): Doctorado en educación
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Paulina Sosa Contreras en pocas palabras
La metodología, así como las estrategias y actividades de enseñanza-aprendizaje son claves para el desarrollo de procesos más efectivos a la hora de aprender. Es por ello que en los enfoques constructivistas, principalmente buscando el aprendizaje significativo se trabaja n diferentes niveles de interacción con el conocimiento, en donde el alumno a partir de un mediador, que es el docente, va apr...
La metodología, así como las estrategias y actividades de enseñanza-aprendizaje son claves para el desarrollo de procesos más efectivos a la hora de aprender. Es por ello que en los enfoques constructivistas, principalmente buscando el aprendizaje significativo se trabaja n diferentes niveles de interacción con el conocimiento, en donde el alumno a partir de un mediador, que es el docente, va apropiándose y reflexionado acerca de aquello que está integrando como aprendizajes nuevos. Lo más importante en el aprendizaje significativo, planteado en un enfoque constructivista de la educación, es que el alumno desarrolle una reflexión y criterio propio acerca de los conocimientos que está en proceso de aprender y con ello, se despierta la curiosidad, la motivación, donde siempre se parte de lo que el alumno conoce y se plantea además una aplicación real basada en situaciones. La metodología busca integrar elementos de método socrático y el aprendizaje basado en problemas. Además de trabajar dinámicas para la evaluación del logro de los objetivos de aprendizaje en los que el alumno interactúe con diferentes retos que le permitan valorar también lo aprendido en cada curso. En el último punto de la evaluación es importante que el propio alumno pueda tener una manera de valorar su propio aprendizaje y el nivel de comprensión del que se ha apropiado a partir de las acciones realizadas y del cumplimiento de los a objetivos que se planean desde inicio.
En conclusión, la metodología tiene un enfoque enfoque constructivista para el aprendizaje significativo, dentro del cual además se busca integrar las necesidades del alumno para adaptar las acciones y estrategias para el logro de los objetivos de aprendizaje.
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