Tengo 25 años de experiencia docente, en la cual he evolucionado al conjuntarla con cursos de actualización docente y la Maestría en Didáctica de las Matemáticas, lo cual me ha llevado a la siguiente metodología:
- Partir de lo concreto, vivencial, de una realidad, con ello el alumno se interesa porque observa el para qué.
- El alumno primero tiene que hacer su hipótesis de solución, ya sea corre...
Tengo 25 años de experiencia docente, en la cual he evolucionado al conjuntarla con cursos de actualización docente y la Maestría en Didáctica de las Matemáticas, lo cual me ha llevado a la siguiente metodología:
- Partir de lo concreto, vivencial, de una realidad, con ello el alumno se interesa porque observa el para qué.
- El alumno primero tiene que hacer su hipótesis de solución, ya sea correcta, aproximada o incorrecta sin la participación del maestro, pues se ocultan los errores u obstáculos que tiene el alumno.
- Por ejemplo, los alumnos que sólo se aproximaron o tuvieron su ruta de solución incorrecta es imprescindible que observe su error, lo señalen, no lo borren, indiquen porque razón su hipótesis no es la adecuada y finalmente corrija con una o varias rutas de solución correctas, según su estadio cognitivo.
- Esto necesariamente nos lleva a aprender estrategias de solución de problemas.