Buen día, para iniciar después de la presentación hacer que el alumno pierda ese miedo a las matemáticas, cuando en realidad no lo son después del trauma creado desde la primaria, la estrategia, realizar después de la platica obtenida aplicar un examen diagnóstico general, para detectar donde están las posibles fallas u dudas o en ocasiones el alumno se congela por llamarle así y dejar que mejo...
Buen día, para iniciar después de la presentación hacer que el alumno pierda ese miedo a las matemáticas, cuando en realidad no lo son después del trauma creado desde la primaria, la estrategia, realizar después de la platica obtenida aplicar un examen diagnóstico general, para detectar donde están las posibles fallas u dudas o en ocasiones el alumno se congela por llamarle así y dejar que mejor hable, ya que al ver el examen le causa terror, dejarlo hablar y todo aquello que en determinado momento le ocasiono dificultad y de ahí no pudo pasar al lo siguiente y se bloqueo.
Para lo anterior poder elaborar un indice de lo que se va a iniciar para reforzar al alumno y se sienta en confianza,desde ese momento y disipar las dudas atrasadas que pueda tener,posterior a ello es abordar el tema con la teoría necesaria y con ejemplos prácticos de la vida diaria y realización de reactivos , a manera de que el alumno vaya construyendo su propio conocimiento y ponga en practica y desarrolle sus propias habilidades y haga uso de sus competencias.
Y se de cuenta que el problema en sí, no es como se lo habían planteado o el panorama que tenía, Estudie la Licenciatura en Administración Empresas, después la Normal superior para obtener la licenciatura en la especialidad de Matemáticas, llevo 18 años en una preparatoria estatal frente a grupo, he recibido cursos de actualización y cuestiones relacionado a las nuevas reformas de la nueva escuela mexicana.