Hallo!
Me llamo Philipp Seidel y soy nativo alemán de la ciudad alemana de Düsseldorf que se ubica en la región de Nordrhein Westfalen (Rhenania Westfalia del Norte). Vivo hace 13 años en Chile.
Tengo 36 años y estudié Pedagogía en alemán en el Instituto Pedagógico (UMCE) donde me titulé en 2018 con nota 7 y obteniendo la distinción máxima (Magna Cum Laude).
Cuento con 15 años de experiencia e...
Hallo!
Me llamo Philipp Seidel y soy nativo alemán de la ciudad alemana de Düsseldorf que se ubica en la región de Nordrhein Westfalen (Rhenania Westfalia del Norte). Vivo hace 13 años en Chile.
Tengo 36 años y estudié Pedagogía en alemán en el Instituto Pedagógico (UMCE) donde me titulé en 2018 con nota 7 y obteniendo la distinción máxima (Magna Cum Laude).
Cuento con 15 años de experiencia en la enseñanza de idiomas; tanto en institutos como particular.
Adicionalmente trabajo en un Instituto Profesional qué forma Intérpretes y Traductores en la comuna de Providencia y me dedico también a la interpretación y traducción en torno a los idiomas alemán, castellano e inglés.
Actualmente me encuentro estudiando un Magister en "Lingüística Aplicada en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras" en la Universidad de Playa Ancha (UPLA).
Adicionalmente a las clases particulares trabajo en un instituto profesional renombrado qué se dedica exclusivamente a la formación de intérpretes y traductores en Santiago de Chile.
Las clases conmigo tienen una duración de 90 minutos. Mucho más de lo que obtendrás en institutos o con otros profesores particulares.
Durante mis años en la universidad, llegué en contacto con muchos filósofos (Immanuel Kant, René Descartes, Friedrich Nietzsche), sociólogos (John Dewey), pedagogos (Paulo Freire, Charles Bukowski) y psicólogos), que me han inspirado mucho y cuyos pensamientos incorporo en mis clases.
A lo largo de los años he elaborado mi propio sistema, el cual fui mejorando comprobando su efectividad en las clases.
Tengo varios alumnos que, gracias a mi ayuda, aprobaron con éxito el examen lingüístico en el Goethe Institut (único instituto aprobado por la República Federal de Alemania) y posteriormente, obtuvieron visas en acuerdo a su interés (estudio, trabajo etc.).
Enseño todos los niveles.
Mis clases son constructivas. Quiere decir que cuando inicias las clases conmigo, el "curso básico" (Fase inicial) contempla 13 lecciones únicas e inigualables elaboradas por mí mismo donde se enfatiza el aprendizaje de vocabulario y oraciones dentro de escenarios específicos y cotidianos.
Luego se centra el enfoque a la profundización de la gramática. (Fase intermedia)
Finalmente se refuerza la parte lingüística y lectora que constituye principalmente la comprensión de lectura de contenido elevado al igual que la conversación. (Fase avanzada)
El curso básico comienza muy relajado ya que el primer paso hacia un nuevo idioma es el más crítico y difícil; al comenzar a aprender un idioma, todo parece un caos absoluto. Pero descuida. Durante las primeras clases te traduciré las oraciones para que notes la construcción de las oraciones en alemán, hasta que me dé cuenta, que ya te hizo "click" como lo denomino yo; es el momento en que el idioma pasa del subconsciente a tu consciente y es cuando de repente todo te hace sentido; cuando de la nada lo comprendes todo con facilidad. Además, evitó a través de la traducción que desesperes y te desistes en continuar en aprender.
A partir de ese momento comienzo a hablarte principalmente en alemán, apoyándome a través de sinónimos y gestos para que desarrolles la deducción. (Imagínate estando en el país del idioma y no entender una o dos palabras dentro de una oración; no tendrás el tiempo para poder revisar tu diccionario si es que tuvieses uno contigo.)
Si ya cuentas con conocimientos previos, quieras refrescar, retomar o avanzar en el idioma alemán, evaluaré al principio tus conocimientos para reanudar las clases en y a tu nivel.
Si cumples con hacer las tareas, individualmente creadas para ti, y tu memoria logre guardar toda la información entregada por mí, podrás adquirir el nivel idiomático (según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) B1 o incluso B2 en entre un a dos meses (dependiendo de la cantidad de clases que tomes por semana).