En las clases presenciales busco la interacción maestro-alumno, así mismo, me gusta utilizar material audiovisual para reforzar los conocimientos, de preferencia de sitios y situaciones que le son familiares al educando, de tal forma que se asegure la asimilación de los temas. Suelo utilizar material de proyectos en los que he participado. A distancia, las clases tienen mucho más fundamento en la...
En las clases presenciales busco la interacción maestro-alumno, así mismo, me gusta utilizar material audiovisual para reforzar los conocimientos, de preferencia de sitios y situaciones que le son familiares al educando, de tal forma que se asegure la asimilación de los temas. Suelo utilizar material de proyectos en los que he participado. A distancia, las clases tienen mucho más fundamento en la investigación del alumno en direcciones electrónicas predeterminadas, así como en páginas oficiales de gobierno o de instituciones educativas y de investigación, para poder entablar un diálogo común entre docente y alumno. Se busca la exposición del alumno en temas estratégicos, con el complemento del docente para una mejor asimilación. Lo mismo que en las clases presenciales, se retoma el uso de material audiovisual y, en caso necesario (y con la aprobación necesaria), se pueden realizar visitas de campo en lugares próximos a Tuxtla Gutiérrez o la localidad de residencia del educando, con la finalidad de explicar la dinámica social, ambiental o productiva que se esté explicando. En este último caso, es preferible que acompañe un integrante de la familia por cuestiones de seguridad. En ambos casos, también, se realizará un recordatorio de la sesión anterior antes de iniciar, para poder enlazar los conocimientos asimilados con los nuevos, de tal forma que se garantice la comprensión de temas. Las clases buscan ser holísticas, es decir, contemplan cada sector del ecosistema, de manera que el futuro profesionista asimile cómo se relacionan los sectores ambiental, social y productivo, dentro del ámbito rural y urbano.