Tengo más de dos años con experiencia docente. He podido dar clases tanto a nivel preparatoria como a nivel universidad. Manejo diversas herramientas que facilitarían el aprendizaje del alumno sin importar su tipo de inteligencia ni su manera de aprender, tengo gran capacidad de adaptación y mucha paciencia. Además, soy una fiel partidaria de que a través de la educación podemos alcanzar una tran...
Tengo más de dos años con experiencia docente. He podido dar clases tanto a nivel preparatoria como a nivel universidad. Manejo diversas herramientas que facilitarían el aprendizaje del alumno sin importar su tipo de inteligencia ni su manera de aprender, tengo gran capacidad de adaptación y mucha paciencia. Además, soy una fiel partidaria de que a través de la educación podemos alcanzar una transformación social, éste es mi granito de arena.
Otra de las ventajas es que, como egresada de la carrera de Letras españolas por la Uiversidad de Guanajuato, tengo un gusto especial por la lectura y ésa es una activiadad que me gusta fomentar en mis alumnos. Pero no se crea que se van a encontrar con libros canónicos y, desde cietas perspectivas, aburridos, no, en función de la personalidad y gustos del alumno suelo elegir lecturas que considere logrará motivar la avidez lectora.
Me gustaría mostrar una cara del español que va más allá de saber dónde colocar acentos y comas -que también se aprenderá, por supuesto-, y que propone al lenguaje como el vehículo del pensamiento. Resalatar tal importancia ayudará al alumno a valorar el español como una herramienta útil en a vida cotidiana más allá de las libretas y el aula.