El alumno se empieza a expresar conmigo y decidimos hacer frente al problema (trabajo en equipo, colaboración).
Se les ofrece un proyecto que tienen que desarrollar para solventar el problema y, a través de su desarrollo y práctica, adquieren el conocimiento y las competencias necesarias (pensamiento crítico, comunicación).
Cuando el proyecto está finalizado lo presentan a los demás y son ellos...
El alumno se empieza a expresar conmigo y decidimos hacer frente al problema (trabajo en equipo, colaboración).
Se les ofrece un proyecto que tienen que desarrollar para solventar el problema y, a través de su desarrollo y práctica, adquieren el conocimiento y las competencias necesarias (pensamiento crítico, comunicación).
Cuando el proyecto está finalizado lo presentan a los demás y son ellos mismos los que evalúan el resultado de su propia creación (coevaluación).
El alumno elabora tareas y proyectos con el fin de resolver un problema de la vida real.
Se fomenta el trabajo en equipo para el desarrollo del proyecto y/o solución del problema.
El estudiante toma autonomía al contrastar diferentes fuentes de información, utilizar sus propios recursos y conocimientos individuales, y seguir sus propias estrategias a la hora de resolver el problema o crear el proyecto que lo resuelva.
El aprendizaje basado en proyectos se inicia con un proyecto ya pensando y delimitado de antemano (normalmente por el docente) en el que el objetivo del estudiante será desarrollarlo. Por el contrario, el aprendizaje basado en problemas se presenta primero el problema y luego son los estudiantes los tienen que pensar en cómo será el proyecto.
En el aprendizaje basado en proyectos lo más importante es la presentación del proyecto (el resultado final). Por el contrario, en el basado en ideas lo más importante son las soluciones que han nacido de preguntas iniciales para resolver el problema (proceso).
Obviamente, el tiempo , la práctica y las sesiones necesarias ayudara para así poder alcanzar el objetivo.
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