Después de terminar mi carrera de contador público, hice una Maestría en Finanzas. Un profesor de la maestría, que se dedicaba a banca de inversión, me contrató para trabajar con él en Banque Nationale de Paris, Latin American Investment Banking Group. Allí me dediqué, por un lado, al análisis cuantitativo de bonos, derivados y carteras de inversión y, por otro lado, al análisis y valoración de e...
Después de terminar mi carrera de contador público, hice una Maestría en Finanzas. Un profesor de la maestría, que se dedicaba a banca de inversión, me contrató para trabajar con él en Banque Nationale de Paris, Latin American Investment Banking Group. Allí me dediqué, por un lado, al análisis cuantitativo de bonos, derivados y carteras de inversión y, por otro lado, al análisis y valoración de empresas, reestructuración de deudas, fusiones y adquisiciones.
Renuncié a ese trabajo para trabajar como profesor de tiempo completo en la Universidad Austral, Argentina, aunque seguí trabajando para el banco un día por semana. Escribí material de estudio de todos los temas que enseñé. Poco después comencé a dar clases de derivados financieros en la maestría de finanzas de la Universidad de San Andrés.
Una compañía petrolera a la que habían asesorado en la gestión del riesgo de precio del petróleo y la Universidad Austral financiaron mi Maestría en Matemáticas Aplicadas a las Finanzas en la Universidad de Chicago. Después, el Instituto de Finanzas Matemáticas de Montreal (IFM2) financió mis estudios doctorales. Mi tesis recibió mención de honor y mi investigación fue publicada por revistas académicas que estaban entre las cinco mejores en el área de las finanzas.
De regreso a Argentina, enseñé en las universidades arriba mencionadas por 12 años.
Actualmente trabajo independientemente como desarrollador y programador de modelos cuantitativos para finanzas.
Cómo me gusta enseñar uno a uno, lo hago online con excelentes resultados. Típicamente, los alumnos me envían por email los problemas o demostraciones con los que tienen dificultades. Yo les comparto mi pantalla y procedo paso a paso en Excel o mi editor de ecuaciones mientras explico. Al terminar la clase, les envío por email lo desarrollado en clase. Alternativamente, me pueden compartir su pantalla y los voy guiando. Acentúo la intuición y la necesidad de usar pocas fórmulas para resolver gran cantidad de problemas. De paso, los alumnos aprenden a usar Excel más eficientemente.
Por favor, no me contacten para resolver exámenes en línea.
Para reservar clases o una entrevista gratis y consultar precios, googlear: Rodolfo Oviedo Classgap