La carrera de Derecho, no solo en Chile sino también en cualquier parte del mundo, no está exenta de complicaciones y dificultades propias de la formación de personas que dedicaran su ejercicio profesional a la abogacía. En esta idea, que cada vez se hace necesario buscar un apoyo académico o tutor para mitigar el desenvolvimiento pleno en la carrera académica. En la mayoría de las facultades de...
La carrera de Derecho, no solo en Chile sino también en cualquier parte del mundo, no está exenta de complicaciones y dificultades propias de la formación de personas que dedicaran su ejercicio profesional a la abogacía. En esta idea, que cada vez se hace necesario buscar un apoyo académico o tutor para mitigar el desenvolvimiento pleno en la carrera académica. En la mayoría de las facultades de Derecho en el país cuentan con ayudantes pero algunas personas han ido requiriendo la presencia de un tutor externo que busque satisfacer dichas necesidades universitaria. Adicionalmente, este tutor externo no solo ha sido requerido durante el desarrollo de la carrera sino que en el fin de la misma durante el examen de grado, dándole asesoría académica y emocional.
En base a la idea del aprendizaje autónomo y continuo, mi rol de tutor externo para estudiantes de Derecho se basa en:
- Repasos y generación de contenidos para las diversas cátedras que componen la carrera de Derecho en Chile.
- Repaso para las evaluaciones ordinarias y exámenes finales de las diversas cátedras que componen la carrera de Derecho en Chile.
- Planificación de contenidos e interrogaciones para la preparación del examen de grado de la carrera de Derecho.
- Redacción de informes y trabajos de investigación en la carrera de Derecho.
- Otras asesorías y ayudas que sea pertinente en la materia.
Esta prestación de servicios vía online ha permitido que estudiantes de Derecho de todo Chile puedan contratarme para sus requerimientos, de Arica a Punta Arenas.